¿Estás buscando un lugar donde pasar tus próximas vacaciones con opciones para todos? Ibiza es el destino que te interesa. Famosa internacionalmente por el lujo y el glamour que la caracteriza, Ibiza tiene una variedad de calas de blancos y turquesas únicos en el mediterráneo.
Habrás oido hablar sobre su magnetismo o las leyendas de Es Vedrá y es que la sincronía es algo que ocurre especialmente en esta isla. Si quieres disfrutar de Ibiza o de su hermana Formentera desde otro punto de vista, tienes la oportunidad de disfrutar del alquiler de yates, catamaranes o lanchas de lujo para recorrer todas sus costas y tomar tu cocktail favorito en una puesta de sol inigualable.
Si ya has conocido Ibiza y Formentera y has recorrido sus carreteras, te proponemos surcar sus aguas gracias al alquiler de barcos sin tenerte que preocupar de nada y reservar en el restaurante que más se adapte a tu menú. Esta era una actividad que, hasta hace unos pocos años, estaba reservada para unos pocos privilegiados. Afortunadamente, gracias al alquiler de yates en Ibiza, ahora cualquiera puede disfrutar de estas ventajas.
¿Por qué es Ibiza la isla blanca?
Una de las preguntas más habituales que muchos turistas se hacen acerca de Ibiza es por qué se la conoce como la isla blanca. Este término fue acuñado por Santiago Rusiñol, un polifacético artista catalán que pasó a denominar a Ibiza como “la isla blanca” tras su paso por esta en 1912.
La principal razón que sustenta este término es la particular arquitectura de sus calles. La numerosa cantidad de fachadas blancas cubiertas de cal resulta un icono. Este arte ibicenco logra crear algunas de las panorámicas más reconocibles de la propia isla donde, el blanco, es el color predominante en cada una de ellas.
¿Qué se puede hacer en Ibiza?
Además de poder disfrutar del alquiler charter Ibiza-Formentera, Ibiza es una isla que cuenta con una gran variedad de posibilidades de cara a disfrutar tanto de noche como de día. No cabe duda que en Ibiza puedes encontrar algunas de las mejores discotecas de todo el mundo, pudiendo encontrar fiestas durante casi todo el año.
Los mejores DJ’s internacionales acuden de forma habitual a pinchar allí. Discotecas abiertas, con piscina, fiestas de la espuma, disfraces… La fiesta que puedes encontrar en Ibiza es difícilmente comparable a la del resto del mundo aunque afortunadamente, no todo es fiesta en Ibiza.
Por eso uno de los lugares que te recomendamos visitar es Dalt Vila. Esta ciudad está declarada desde 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Se trata de la primera población en donde se asentaron los fenicios y es que a lo largo de la historia, dejaron huella en ella muchas otras civilizaciones como los íberos o los árabes.
Por este motivo te puedes encontrar con arte de muchos tipos, murallas medievales y toda una gran variedad de baluartes del siglo XVI que servían para defender la ciudad y sus barrios. En esta parte alta de la histórica ciudad de Ibiza destaca su catedral gótica mediterránea con un interior barroco. También es interesante el Museo arqueológico de Ibiza, el Museo Etnográfico y la Necrópolis Púnica de Puig des Molins si buscas profundidad cultural e histórica.
Otro plan singular si pasas por Ibiza es pasear por sus mercadillos hippies. Esto es más que una tradición pues en ellos se mantiene el espíritu de los 60 y podrás encontrar una gran cantidad de recuerdos o lindas y únicas prendas. Y es que Ibiza tiene incluso su propia moda. ¡Descúbrela! Te recomendamos pasar por “las dalias” o el mercadillo de cala nova, aunque hay muchos más.
Por supuesto, no todo va a ser paseo y museos, ya que en Ibiza también tienes una buena variedad gastronómica de la que disfrutar. Se trata de una isla, por lo que la importancia del pescado en los platos es evidente. Por este motivo, uno de los mejores platos que puedes degustar es el guiso de pescado.
Si eres de los que no les gusta el pescado, también tienes otros platos diferentes tradicionales como el arroz de matanza o también te recomendamos probar el sofrito payés, ¡y de postre no puede faltar el Flaó!.
Si quieres llevarte algún producto típico a casa o para regalar, te recomendamos que te lleves sobrasada, quesos ibicencos o sal de Ibiza. Tampoco puede faltar un buen licor de hierbas ibicencas, vinos de Ibiza y por supuesto, un buen aceite de oliva de Ibiza, siendo su variedad tradicional la oliva empeltre.
¿Cuáles son las mejores playas de Ibiza?
Antes de acabar un artículo de Ibiza debemos hablar de algunas de sus mejores playas, aunque obviamente es inigualable disfrutarlas a bordo de un velero o catamarán, por si no quieres tener que sufrir las aglomeraciones de los turistas en la arena.
Una de las mejores calas que puedes visitar es Cala Salada junto a su vecina Cala Saladeta. Se tratan de dos agradables calas que están consideradas como unas de las mejores playas de Ibiza. Mientras que Cala Salada suele estar con más gente, Cala Saladeta suele ser algo más tranquila y podrás acceder sin problema a ella mejor si cuentas con un velero.
Las mejores puestas de sol se dan en las Playas de Cala Compte, aunque si buscas bailar al ritmo del tambor no puedes perderte un Sunset los domingos en Benirrás. El Racó d’en Xic es otra cala propia de una fotografía de postal. Aunque la mejor foto sin duda podrás sacarla desde Cala d’Hort frente a la imponente Es Vedrá. Una de las particularidades de estas calas que gustan tanto son la belleza del entorno que las rodea. Además de las aguas, también te deleitarás con el paisaje y colores que las rodea.
Finalmente, la Cala de San Vicente está resguardada por montañas, lo que la convierte en un lugar estupendo para descansar a sotavento. Una cala magnífica para ir con la familia o pasar un rato agradable y tranquilo mientras te bañas en sus cristalinas aguas al lado de su agradable paseo marítimo.